2017 04123456789101112131415161718192021222324252627282930312017 06


TOP > CATEGORY - Literatura

"El Huevo, por Andy Weir"
chikurenya
Listening: "Someone like You" by Adele
Eating: Nada, esperando por el almuerzo ((<-pero quiere arepas))
Watching: Nyanpire, Ep11

Saludos a todos!!!, tenía mucho tiempo sin subir algo nuevo al blog. He estado ocupada hasta decir basta por tesis y pasantias. Este trimestre (10mo) ya es el final, la definitiva de si nos graduamos o no...Es una mezcla extrema de nervios y emoción que me tiene rodando por la habitación con todo y silla xDDD....

Pero saliendo de todo eso, deseenme suerte y prosigamos: desempolvando la bitácora, hoy les traigo un escrito muy hermoso que me dejó bastante pensativa anoche. ((btw, estoy desde la Mac de pasantías mientras espero me den respuestas sobre una propuesta xD))

Se llama "The Egg" (El huevo, en español) de Andy Weir. Lo encontre por tumblr casualmente, es un poquito largo pero realmente vale la pena tomarse unos minutos para leerlo. Deja con una sensación muy bonita de como todos estamos conectados de alguna forma. Disfrutenlo!

the egg


The Egg
By: Andy Weir
Translation: Ezequiel Aranda


Ibas camino a tu casa cuando falleciste.

Fue un accidente de tránsito. Nada extraordinario, pero sin embargo fatal. Dejaste atrás una esposa y dos hijos. Fue una muerte indolora. Los paramédicos dieron todo de si para salvarte, pero no hubo caso. Tu cuerpo estaba tan destrozado, que hasta fue mejor así, créeme.

Y fue entonces que nos encontramos.

“¿Qué… Qué pasó?” Preguntaste. “¿Dónde estoy?”

“Moriste”, respondí con naturalidad. No tenía sentido medir mis palabras.

“Había… un camión y estaba derrapando…”

“Sip”, dije.

“Yo… ¿Morí?”.

“Sip. Pero no te sientas mal al respecto. Todos mueren”.

Miraste alrededor. No había nada. Solo tu y yo. “¿Qué es este lugar?” Preguntaste. ¿Es el más allá?

“Más o menos”.

“¿Usted es Dios?”

“Si, soy Dios”.

“Mis hijos… mi esposa”. Preguntaste.

“¿Qué hay con ellos?”

“¿Estarán bien?”

“Eso me gusta. Acabas de morir y tu principal preocupación es tu familia. Eso es muy bueno”.

Me miraste con fascinación. Para ti, no me veía como Dios. Sólo me veía como un tipo común. O posiblemente una mujer. Una vaga figura de autoridad, quizás. Más como una maestra de gramática, que como el Todopoderoso.

“No te preocupes. Ellos estarán bien. Tus hijos te recordarán como alguien perfecto en todo aspecto. No tuvieron tiempo para llegar a despreciarte por algo en particular. Tu esposa llorará por fuera, pero sentirá alivio por dentro. A decir verdad, tu matrimonio se estaba cayendo en pedazos. Si te sirve de consuelo, se sentirá culpable al sentir alivio”.

“Oh”, dijiste. “Entonces, ¿Qué pasa ahora? ¿Me voy al Cielo, o al Infierno, o algo así?

“Ninguno. Serás reencarnado”.

“Ah, entonces los hindúes tenían razón”.

“Todas las religiones están en lo cierto, a su manera”, contesté. “Camina conmigo”.

Me seguiste mientras cruzábamos el vacío. “¿Adonde vamos?”

“A ningún lugar en particular. Se siente bien caminar mientras hablamos”.

“¿Y cuál es el punto entonces? Preguntaste. “Cuando renazca, seré solamente una pizarra en blanco, ¿Verdad? Un bebé. Todas mis experiencias y todo lo que hecho en esta vida no importará”.

“No exactamente. Llevas contigo todo el conocimiento y las experiencias de todas tus vidas pasadas. Sólo que no lo recuerdas ahora mismo”.

Paré de caminar y te tomé por los hombros. “Tu alma es mucho más magnífica, bella, y gigantesca de lo que puedas imaginar. Una mente humana solo puede contener una pequeña fracción de lo que eres. Es como apoyar tu dedo en un vaso con agua para sentir su temperatura. Pones una pequeña parte de ti contra el recipiente, y para cuando la quitas, habrás obtenido el conocimiento que poseía”.

“Has estado dentro de un humano por los últimos 48 años, por lo que aún no te has extendido, para sentir tu inmensa consciencia. Si pasáramos el suficiente tiempo aquí, comenzarías a recordarlo todo. Pero no tiene sentido hacer eso entre cada vida”.

“¿Cuántas veces he reencarnado?”

“Oh, muchas. Muchísimas. Y en muchísimas vidas diferentes”. Dije. “Esta vez serás una campesina china, en el año 540 AC”.

“Espera, ¿Qué?”. Tartamudeaste. “¿Me enviarás de vuelta en el tiempo?”

“Bueno, técnicamente, sí. El tiempo como lo conoces, solo existe en tu universo. Las cosas son algo distintas de donde yo vengo”.

“¿De dónde vienes?”

“Mmm… Yo vengo de un lugar. Un lugar distinto. Y allí hay otros como yo. Se que querrías saber como es este lugar, pero honestamente, no entenderías”.

“Oh,” Dijiste algo desilusionado. “Un momento… Si soy reencarnado en distintos lugares en el tiempo, en algún punto podría haber interactuado conmigo mismo”.

“Seguro. Pasa todo el tiempo. Y con ambas vidas conscientes únicamente de sí mismas, tu nunca sabes que este encuentro está sucediendo”.

“¿Cuál es el punto de todo esto, entonces?”

“¿Enserio?” Pregunté. ¿Me estás preguntando cuál es el sentido de la vida? ¿No está un poco estereotipado?”

“Bueno, es una pregunta razonable”. Persististe.

Te miré a los ojos. “El significado de la vida, la razón por la que creé este universo, es para que madures”.

“¿Querrás decir la humanidad? ¿Quieres que maduremos?”

“No, solo tú. Creé este universo para ti. Con cada vida creces, maduras, y te vuelves un intelecto mayor”.

“¿Solo yo? ¿Qué hay de los demás?”

“No hay nadie más”. Dije. “En este universo solo estamos tú y yo”.

Me miraste fija, e inexpresivamente. “Pero toda la gente en la Tierra…”

“Todos son tú. Diferentes encarnaciones de ti mismo”.

“O sea que, ¿Yo soy todos?”

“Ahora lo estás entendiendo”, te dije palmeándote la espalda a manera de congratulación.

“¿Yo soy cada humano que ha vivido?”

“Y cada humano que vivirá. Exactamente”.

“¿Soy Abraham Lincoln?”

“Y eres John Wilkes Booth, también”. Agregué.

“¿Soy Hitler?”. Preguntaste apaleado.

“Y los millones que asesinó”.

“¿Soy Jesús?”

“Y todos sus seguidores”.

Te quedaste en silencio.

“Cada vez que trataste injustamente a alguien”, dije “te lo estabas haciendo a ti mismo. Cada acto de amabilidad que has hecho, te lo has hecho a ti mismo. Cada momento feliz y cada momento triste experimentado por un ser humano fue, o será, experimentado por ti”.

Lo pensaste por un largo tiempo.

Luego me preguntaste, “¿Por qué? ¿Por qué hacer todo esto?”

“Porque algún día, te volverás como yo. Porque eso es lo que eres. Eres uno de los míos. Eres mi hijo”.

“Whoa,” exclamaste incrédulo. “¿Dices que soy un dios?”.

“No. No todavía. Eres un feto. Aún estás creciendo. Una vez que hayas vivido cada vida humana a través de los tiempos, habrás crecido lo suficiente como para nacer”.

“Entonces, el universo entero es solo…”

“Un huevo”. Respondí. “Ahora es momento de que continúes hacía tu próxima vida”.

Y te envié hacía ella.


Fuente:
http://www.galactanet.com/oneoff/theegg_es_mod.html


カテゴリ-[Literatura] Trackbacks:(0) Comentarios:(0) top↑


+ Comment List +

.~*Once Upon a Time in Wonderland...
th_Cyan.png
Listening: Landslide by Glee
Reading: Alice in Wonderland Wikia

"Los sueños son lo ultimo que debe perder, Criatura, más que las esperanzas, más que la fé...porque sino tiene sueños en los que creer...no le serviran de nada las otras dos"

.~*~.


Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 – Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas.

Creo que en un post anterior habia estado hablando sobre lo significativa que era esta historia para mi. De lo muy especial que se ha ido volviendo poco a poco en estos meses, los personajes tan amados que he tenido la dicha de describir, y la emoción de basar en mis seres queridos, en anectotas, y en sueños. El como la historia se fue desarrollando en bonitas metaforas... Y que los sentimientos son los que acaban por plasmarse más que la invención.

Me pregunto a veces si Carroll habria hecho lo mismo, o Anne Rice, o Agatha Christie, Edgar Alla Poe....si ellos tomarian esos sentimientos de su corazón, plasmarlos en el papel, tomar un puñado de sus sueños y dejarlos flotar entre letras.

Asi como yo escribo para las personas que quiero (y es por ello que publicar algo se me haria tan complicado), no soy celosa con mis trabajos, solo se que no habria el mismo aprecio....Como cuando escribo para mi hermosa Sombrerera, porque se que ella sabe, que todas las letras que desgloso en páginas son para ellas...

...Porque de no ser por ti, dolce amore mio, no existiria este "Habia una vez en el País de las Maravillas", ni habria creado los personajes que más he querido. Y cuando la Coneja Blanca abraza a la Sombrerera, y describo todo lo que siente por ella....son los mismos sentimientos...La forma en que haces que me sienta querida, segura, tranquila...

El como el sonido de tu corazón es la tonada más hermosa que he escuchado, como trae paz a mi mundo, como soy tan feliz con verte a los ojos y escuchar tu voz...El como te paseas por mi mente repetidas veces, y guardar los pequeños momentos que vivimos me hacen feliz....como por la noche abrazo una almohada porque no puedo abrazarte a ti...

Para ti, es para quien escribo con todo mi corazón, porque fuiste tu, quien inició un nuevo cápitulo en mi propia historia....asi como yo inicio este "Habia una vez en el País de las Maravillas"....tu comenzaste en mi un "Habia una vez, en un pequeño corazón..."

y con ello, una hermosa historia.
Te quiero, my beloved Hatter~.


カテゴリ-[Literatura] Trackbacks:(0) Comentarios:(0) top↑


+ Comment List +

24/7
hakuicon.jpg
Watching: The Oscars
Drinking: Coca Cola

Hi hi, everyone ¿no les encantan este tipo de noches en que tenemos lluvia, los oscars, cocacola e inspiración? Bueno, no, inspiración realmente esta medio frita, siento que mi talento para escribir yaoi se va reduciendo poco a poco (NECESITO ROLEAR ;A;!, sin rol pierdo la practica, tanto yuri como yaoi ;____;Uu). En estos momentos me ando concentrando en un proyecto literario especial, un alternativo a mi fic original de Once Upon a Time in Wonderland *se le van los ojos a la pantalla de la tele* OH POR DIOS, y hablando de Wonderland, ganaron mejor diseño de vestuario (Best Costume Design), estoy sumamente feliz por eso!!!

Si, soy la persona más friki ever de Wonderland xD.

Mi mamá me contaba mucho el cuento cuando era pequeña antes de dormir, mi mente alimentada aparte por mi aficción con las péliculas de Disney, y los libros de Carroll, me enamoraron de esos estilos de realidad transformada, crecí con esos sueños de un mundo divertido, diferente, y por ello quizas la amo tanto. Mi historia en particular es una metafora total de mi realidad. Adoro escribirla porque los personajes estan basados en personas que aprecio...

*Vuelve a ver la pantalla* OMG!!! Estan pasando la canción de I see the Light, de Tangled (Rapunzel de Disney) *inserte aqui Rosa que grita a Vanu "PON LOS OSCARS YA!"* Oh, como amo esa escena....vi con Rosa esa pelicula dos veces xD, la primera que fuimos con Mery un día luego de almorzar en el doral y otra para verla en 3D....Y llore mucho tras los lentes con esa escena.....LUCIERNAGAS!!!!.....Las luces parecian luciernagas!!! como mi poema de las luciernagas de Bunny y Hatter T/////T.....

Extraño a mi Hatter, me hace mucha falta...quiero bailar I see the Light con ella T///A///T *snif* Y hablando de mi hermosa alta dama ensombrerada, una vez más le dedico un poema...espero sea de tu agrado, mi hermosa Sombrerera~♡



.~Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ~.

24/7


hug copia

Veinticuatro horas, siete dias a la semana
Te extraño, me haces falta
Extraño verte a los ojos y perderme en su profundidad
Escuchar tu voz y arrullar mi corazón con su suavidad

Cada dia, cada hora
Un nuevo poema surge en estos viejos cuadernos
En estas paginas entre clase y clase
En esta mente que solo tiene cabida para ti
En los sueños antes de dormir

Porque eres lo ultimo que pienso antes de dormir
El sueño más bonito que puedo tener
Eres lo primero que pienso al despertar
Eres la primera persona que quiero correr a abrazar

Quiero caminar tomada de tu mano
Entrelazar mis dedos y sentir la seguridad que me transmites
Perderme en la gentileza de tu aroma
Besar tus mejillas,
Tus parpados y hacerte reir
para perderme en tu dulce sonrisa

Quiero abrazarte una vez más
Acurrucarme contra el sonido de tu corazón
¿Te he dicho lo maravillosa que eres?
La forma en que puedes dispersar con un chasquido
Todo lo horrible que se cruce en mi camino
Con solo abrazarme...

Veinticuatro horas, siete dias a la semana
No hay ahora nadie más importante para mi que tu
Confia en mi cariño por ti, asi como tu me pides que confie en tu cariño por mi
Ten fé en mi, permiteme quererte
Quiero verte y hacerte feliz siempre

Eres la persona que hace que mis dias sean más largos sin ella
Por que el tiempo que paso contigo, por más que dure
Siempre es demasiado corto, nunca es suficiente

Quiero estar atenta de ti, animarte y protegerte
Perdona si a veces me equivoco,
No soy muy rapida, no soy gran cosa
Soy solo una persona
Solo digo, dare lo mejor de mi
No por alguien complacer,
Sino porque te quiero realmente, y quiero esforzarme por ti

Veinticuatro horas, siete dias a la semana
Eres por quien escribo tantas historias
Tantos poemas
Por quien mi corazón late con cada paso que doy para estar a tu lado
Cuando camino los tramos para llegar a donde estaras sentada
Se acelera, se emociona
Y solo quiero verte a ti, abrazarte a ti
Estar cerca de ti...
Sentir que puedo hacerte sonreir
Y escucharte decir
"Te quiero, Me has hecho falta"

Ya no puedo escuchar ninguna canción sin que vengas a mi mente
Quiero ingeniarme más formas para verte
Quiero conseguir la manera de estar más tiempo a tu lado
Compartir más contigo...

Por favor, permiteme seguir tomando tu mano
Seguirme acurrucando entre tus brazos
Y caminar juntas a donde nos lleve el tiempo
Pues el reloj sigue corriendo
Permiteme abrazarte una vez más
Fuertemente y sentir la felicidad que inunda mi alma
Mientras te susurro cuanto te quiero...

Veinticuatro horas, siete dias a la semana
Y nuestros corazones seguiran latiendo



.~*~.

See you everyone~♡!


Tema Mi vida Género Diario
カテゴリ-[Literatura] Trackbacks:(0) Comentarios:(0) top↑


+ Comment List +

Perfume~
th_alois07.jpg
Listening: Cassis - The GaZette
Drinking: Nestea~~
Doing: Adelantando PDF de la Campaña Públicitaria

"ashita anata no kimochi ga hanarete mo, kitto kawarazu aishite iru, ashita anata ni boku ga mienakute mo, kitto kawarazu aishite iru."


En la categoría de Literatura, comunmente estare hablando de ciertos autores y articulos interesantes que pueda recolectar, pero aparte tambien me gustaria compartir ciertos poemas que escribo. Creo que el escribir es una de esas cosas buenas que las tempestades pueden traer, siendo que la primera vez que comence a leer y escribir poemas fue en medio de una fuerte depresión que tuve a los catorce. Me ayudó mucho a soltar todo eso que me ahogaba y fue un medio de compartir mis sentimientos con el mundo por igual.

Aunque estoy sorprendida de como mi estilo a cambiado poco a poco, principalmente porque solia escribir poemas un tanto oscuros, las muñecas rotas, vampiros, muerte, ángeles caidos y demonios eran mis temas más recurrentes, sin embargo estos ultimos meses se han ido despegando, explorando nuevos géneros y tocando una rama romantica...

Supongo que tambien es de que mis poemas, en gran mayoria son dedicados a mi sombrerera claude querida, como este por ejemplo, espero les agrade n///n (en especial a ti, dolce amore~♡

Perfume

claude_and_alois_wallpaper_by_gl0wstick-d2xijo2.png


Y si el perfume de las rosas
pudiera compararse a tu aroma
Convertiria el recondido lugar de mi corazon
Y todos los pensamientos de mi mente
En un jardín de afecto
Para recordarte siempre
Con el aroma de los petalos

Eres sublime, pasas sutil y envolvente
Con la lluvia que cae en verano
Pasas calida e impotente
Con el rayo de sol entre las nubes de invierno
Derritiendo la nieve
Que congelaba mi ser

Haces que desee cada dia ser una mejor persona
Y no solo ello, haces que desee sonreir cada instante
Con el aroma sutil que anida en tu piel
Y se siente gentil, como una caricia
Dulce, como la miel.

Y es la fragancia que me calma
Como un suspiro en todo el cuerpo
Eres el perfume que inunda mis sueños


.~*~.

See you everyone~♡!



カテゴリ-[Literatura] Trackbacks:(0) Comentarios:(0) top↑


+ Comment List +


| Inicio |
~Okaerinasai~
Perfil

Vanuzza

Author:Vanuzza
Hi Everyone! I'm Vanu

~Graphic Desing Student~
~Cosplayer/Crossplayer~
~Original Fiction Writer~



I'm also a muffin dancing all night long~!

*I like enjoying little things of life
*I love sunflowers and having fun.
*Also I'm in love with Pusheen~
Photobucket


Hope you won't get bored, even if it's more like a personal blog n.nU!
See you~!

~Cuentas & Redes~
~My Dreamscapes~
Twitter tweet~x3
Follow me~
No olvides aplaudir neh~ !

Thanks for coming today!
Where are you from~?